Innovative Universities

Importancia

En un mundo en constante cambio, las universidades enfrentan desafíos educativos sin precedentes. En Innovative Universities, abrazamos la innovación centrada en el estudiante, colocando sus necesidades en el corazón de la educación. Es momento de adoptar modelos de negocio alternativos, enfocarnos en competencias clave y establecer colaboraciones estratégicas con la industria. Juntos, podemos transformar la educación y preparar a los estudiantes para triunfar en un mundo en constante evolución.

En el año 2034, las universidades no solo serán centros de aprendizaje, sino epicentros de innovación y adaptación constante. La educación superior enfrentará un panorama donde la tecnología, la globalización y las necesidades cambiantes de la sociedad demandarán una transformación profunda. En Innovative Universities, nos preparamos para este futuro mediante la implementación de modelos educativos flexibles, centrados en el estudiante y orientados a desarrollar competencias esenciales para el siglo XXI.

Tony Wagner, en su libro Creating Innovators: The Making of Young People Who Will Change the World, enfatiza la importancia de habilidades como la colaboración, la comunicación y la capacidad de innovación. Estos principios son fundamentales para diseñar la universidad del futuro, una institución que no solo se adapta a los cambios, sino que también los anticipa y lidera.

Innovative Universities es una plataforma única para conectar con líderes y visionarios de la educación, intercambiar ideas y colaborar en la construcción de un futuro educativo brillante y lleno de posibilidades.

La educación superior será más global que nunca.

Propósito

En Innovative Universities, nuestro propósito es ser un faro de innovación educativa, guiando a las universidades hacia un futuro donde la tecnología, la globalización y las habilidades del siglo XXI se integren perfectamente en el ecosistema educativo. Inspirados por el concepto de “Robot-Proof” de Joseph E. Aoun, enfatizamos la importancia de las nuevas alfabetizaciones propuestas en su modelo de “humanics”: alfabetización en datos, alfabetización tecnológica y alfabetización humana. Estas competencias preparan a los estudiantes para vivir en un mundo impulsado por la inteligencia artificial y la automatización.

Objetivos

Tendencias en educación

Carla Grados

Latin America Growth Lead

Head of Latam Growth en 60 Decibels. Ex Directora Ejecutiva Kunan, co fundadora de la empresa social proa.pe y partner en el startup studio Lucha. Ha trabajado en instituciones como BID, la OCDE, British International Investment, Intercorp, entre otros. Es Administradora de la Universidad del Pacifico con un MPP y un MBA en la Universidad de Oxford. 

Jay Rao

Professor of Strategy & Innovation

Faculty en Babson College desde hace 30 años. Especialista en Innovación, estrategia, liderazgo emprendedor y Cultura de Innovación.

Coautor de Innovación 2.0 y The Discipline & Culture of Innovation.
Miembro del directorio y consultor de distintas multinacionales 

Carolina Orjuela Rojas

Innovation Strategist & Trend Hunter

Diseñadora y estratega de innovación, ha liderado la implementación de sistemas de gestión de innovación para más de 45 compañías en diversos sectores

Fernando Valenzuela

Líder en EdTech de América Latina

Reconocido globalmente, con 30 años de experiencia en educación y tecnología, promotor de innovación disruptiva.

Deja un comentario aquí

"*" señala los campos obligatorios

Jamil Salmi

Doctor en Estudios del Desarrollo por la Universidad de Sussex. Experto mundial en temas de desarrollo y reformas de la educación superior

Jamil Salmi es doctor en estudios del desarrollo por la Universidad de Sussex, Inglaterra y obtuvo su grado de máster en Desarrollo Internacional y Economía para el Desarrollo en la Universidad de Pittsburgh. Salmi es reconocido a nivel internacional por haber trabajado como coordinador de los programas de educación superior del Banco Mundial.

Ha sido asesor normativo y técnico en las reformas de educación superior de más de 95 países de todas las regiones del mundo. También ha asesorado el planeamiento estratégico en universidades en América Latina, Europa, Asia y África.

Sus áreas principales de investigación abordan temas de financiamiento, planificación estratégica, reformas de gobernanza, universidades de rango mundial y rankings de instituciones de educación superior.

James Qua

Socio Principal de educación superior en Deloitte Consulting LLP

James Qua es socio principal de educación superior en Deloitte Consulting LLP, enfocado en transformaciones digitales a gran escala. Se desempeña como líder de la alianza de tecnología de educación superior de Deloitte, lo que le permite vincularse estrechamente con los proveedores de alta tecnología que prestan servicios en el sector de educación superios.

Cuenta con más de 25 años de experiencia en tecnología y la mayor parte de ese tiempo se relaciona con clientes vinculados a la educación superior. 

Obtuvo su MBA en la Pepperdine Graziadio Business School.

susana

Susana Rodríguez

Prof. Tendencias Tecnológicas Globales en IE University y CEO TheDAB.es

Susana Rodríguez Urgel es líder de Marketing Digital en Banger. Además, es fundadora de “The Digital Advisory Board” y es Profesora de Transformación Digital en IE Business School. Susana tiene un profundo conocimiento de las nuevas tecnologías y un historial altamente exitoso en el logro del crecimiento empresarial rentable a través de la creación y ejecución de estrategias digitales únicas para una amplia variedad de organizaciones (desde empresas emergentes hasta Fortune 500) desde los años 90.

Cuenta con una gran trayectoria liderando equipos digitales en empresas de nueva creación, pymes y multinacionales en diferentes sectores como Medios, Publicidad, Clasificados, Telco y Finanzas, además de lanzar varios productos y servicios relacionados.
Obtuvo un MBA en la IE Business School, tiene un BSc en Psicología Organizacional de la Universidad Complutense de Madrid y una licenciatura en Marketing y Publicidad del Centro Español de Nuevas Profesiones.